Conservación y Restauración de Colecciones Artístico-Históricas
(+5411) 4866-1635
contacto(a)silviogoren.com.ar

Ediciones sobre Conservación


Esta bibliografía forma parte de un proyecto de divulgación sobre Conservación y Restauración, y tiene como objetivo beneficiar por igual a coleccionistas particulares y profesionales especializados

 

Incluye:
  • – Definiciones y reflexiones en un lenguaje claro y didáctico, con un Glosario técnico especializado único.
  • – Tratamiento de cada temática desde lo básico hasta informaciones para especialistas,
  • – Focalizado en intervenciones preventivas y curativas, con métodos claros para la preservación y la utilización de materiales de fácil acceso en reemplazo de los importados y de difícil adquisición.

Manual para la preservación del papel

La nueva era de la Conservación Preventiva

Este nuevo libro condensa la información necesaria para comprender la problemática de la conservación del papel y orienta hacia un mejor manejo de las colecciones, aportando soluciones para su limpieza, almacenamiento y exhibición.

Saber más

Los mensajes ocultos de Miguel Angel en el Vaticano

“Miguel Ángel Buonarrotti fue un conspirador.  Urdió –en la Capilla Sixtina- un plan secreto para esconder fuertes mensajes contra el Vaticano de su época.  Para llevar a cabo su propósito corrió riesgo de muerte ya que fue acusado de inmoral, obsceno y hereje; mucho de lo cual fue cierto… documentadamente”.

Saber más

Auxilios previos para la preservación de una Colección Nº1

El primer Cuaderno Técnico ha contado con la colaboración adicional de prestigiados profesionales nacionales y extranjeros. Su contenido está centrado en la Conservación Preventiva y en técnicas específicas de tratamiento de Papel y Libros.

Saber más

Auxilios previos para la preservación de una Colección Nº2

En el segundo Cuaderno Técnico, los contenidos giran en torno a la gestión de colecciones artísticas, el medioambiente y sus mecanismos de deterioro y la Conservación y Restauración de Textiles.

Saber más

Artículos sobre Conservación y Restauración

Este e-book está conformado por los artículos y ponencias que Silvio Goren ha realizado en los últimos 15 años y constituye una referencia sobre la Conservación y Restauración en latinoamérica, desde una perspectiva humanística y social.

Saber más

Reseña Histórica

Hacia 1966 aún se consideraba que la conservación de obras de arte y documentos históricos era prácticamente un sinónimo de restauración. Pero en la década subsiguiente los avances de la ciencia permitieron determinar que las acciones prácticas sobre la creación histórico-artística habían sido más perjudiciales que el deterioro natural producido por el tiempo

Esto sucedía porque no se tenía en cuenta que las intervenciones restaurativas pueden implicar el deterioro de los materiales y la desaparición o distorsión de muchos rastros testimoniales de importancia.

La idea de estos libros es que por medio de la planificación conservativa se evite la afección de las obras, estabilizando de esta manera su equilibrio intrínseco.

Por medio de explicaciones paso a paso y técnicas de implementación de presupuesto reducido, los contenidos inician en ciertos niveles de aplicación práctica a la aplicación práctica y brindan una herramienta indispensable para el profesional del arte o el coleccionista aficionado.

HI